domingo, 27 de febrero de 2011

Consejos para mejorar tu Jiu Jitsu

  1. Ejercita tus oidos. “La primera regla para mejorar tu Jiu Jitsu es nunca ser sordo al conocimiento de otras personas”
  2. Siempre cree en el tu movimiento. Para hacer que tus movimientos funcionen primero tienes que creer que funcionaran !!. y no importa con quien peleas, porque esa es la diferencia entre un ganador y un perdedor . El ganador nunca es intimidado. Tal vez puede serntir miedo pero hay algo mejor y mas fuerte en el, la actitud.”
  3. Practica un deporte al aire libre. Correr, caminar, ciclismo etc. Siempre habra una actividad saludable esperando al atleta que se quita el kimono despues de haber entrenado por horas en el dojo.Esta estrategia mantiene el cuerpo en forma sin mantener al peleador estresado por su rutina de entrenamiento
  4. Repitan los movimientos una y otra vez. Como dijo el prof jean Jacques Machado "es mejor repetir una sola posicion 1000 veces trabajandola durante un mes que aprender una tecnica diariamente"
  5. Trazar metas. Esto permite evaluar lo que esta produciendo el entrenamiento,primero el atleta debe definir que es lo que quiere, luego encontrar maneras para alcanzar estas metas en los tiempos establecidos.
(Extracto del articulo publicado por Raphael Nogueira y Marcelo Dunlop para Gracie Magazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar información