jueves, 16 de septiembre de 2010

claro como el agua


El agua es el elemento más importante en nuestra nutrición. Sin comida, tal vez podamos sebrevivir un par de meses, pero sin beber, no más de una semana. Lo lógico es que ingeramos de 2 a 2,5 litros diarios de agua, tanto agua pura como agua contenida a través de los alimentos.

- El agua con muchos minerales es desaconsejable para el organismo. Los mienrales del agua no se absorben tan bien como los minerales contenidos en los alimentos. Por ello, para que el agua realice su función depurativa, debe contener poco minerales.

- Tomar agua en ayunas ayuda a limpiar nuestro organismo. Y sabremos si necesitamos más agua por el color de la orina; cuanto más blanca sea, significa que mejor hidratados estamos.

- Podemos calmar el apetito bebiendo agua, ya que el hipotálamo es una glándula ubicada en el cerebro que regula la sensación de hambre y sed.

- Aunque no tengamos sed, podemos tener al necesidad de beber agua. Hay un dicho muy cierto en el argot de los atletas: cuando tienes sed, ya estás "tardando" en beber...

- Beber mucha agua no adelgaza. Ningún alimento, de por sí, adelgaza. Y si se bebe demasiada agua, puede perjudicar a las personas que padezcan problemas de riñón, ya que se pueden perder minerales por el efecto del "arrastre" de los mismos a través de la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar información