domingo, 17 de enero de 2010

la palabra OSS




Cuando se dio nombre al equipo se busco una doble intensionalidad Old School ya que eramos tres amantes del jiu jitsu de otro equipo que llevábamos algún tiempo y la palabra de origen japonés OSS y utilizada mucho en la formación, la cual resumimos su significado.

La palabra "OSS", de origen japonés, se ha convertido en casi una palabra vernácula en el mundo del Karate, entendida y intercambiadas entre los numerosos profesionales de muchas nacionalidades, no sólo con ocasión de los saludos cotidianos, sino también en el lugar de expresiones como "Gracias","encantado de conocerte", "Adiós", y "yo entiendo." Debe ser pronunciada desde la parte inferior el abdomen con un arco ejecuta adecuadamente, mostrando respeto, la simpatía y confianza a la otra parte.
El "OSS", una transcripción fonética es, de hecho, escrito con dos caracteres chinos: La primera el sentido de carácter literalmente "empujar", simbolizando el espíritu de lucha, la importancia del esfuerzo, y frente a todos los obstáculos - apartándolos - con una actitud positiva y no cambia de actitud. El segundo personaje, que significa literalmente "el sufrimiento", expresa el coraje y el espíritu de perseverancia; sufriendo dolores y resistir la depresión con paciencia y sin renunciar, manteniendo siempre la humor.

La juventud poseen estas cualidades físicas y morales que le permite hacer frente a cualquier prueba y este define a los jóvenes. Sin embargo, estas cualidades se mantienen y se desarrollan sólo con la persistencia de esfuerzo diario. Como se suele decir, "El talento no es nada sin esfuerzo". La palabra "OSS", se dijo que niños en edad escolar, a fin de alentarlos a hacer una resolución, para transmitirlo a los demás y alentar a otros.

Como Funakoshi dijo y destacó una y otra vez en sus enseñanzas y escritos: "Karate comienza con cortesía y termina con cortesía. "

(Precepto # 1). Este importante principio se afirma a diario en el Shotokan Dojo Kun (promesa de la escuela) y debe ser practicado en todo momento.

La palabra "OSS" no debe ser utilizado ampliamente. A partir de ahora, volverá a examinar su actitud, la postura, estado de ánimo, la pronunciación, y su armonía, el torso se inclina con el tronco recto y del mentón se dibuja en la medida que pronunciar la palabra. El movimiento, la respiración, y la Pronunciada por lo tanto ejecutados contribuyen a la ocupación de la parte inferior del abdomen (tanden) con ki y el poder.

Espero que haya sido de vuestro agrado y como dice el artículo "OSS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar información