Entrenar, aprender, competir, ganar... Parece muy fácil, sobre todo en los deportistas profesionales que cuentan con medios económicos y personal para estar siempre al 120%. Ya no hablo de deportistas como nosotros... que tenemos nuestros trabajos, familias y que económicamente nos sufragamos todo para competir, sacando tiempo y dinero de donde sea para poder entrenar y luchar.
Todo parece un camino de rosas desde el sofá de casa, desde la grada del pabellón o desde la butaca de un campo. Por eso os invito a dar un paseo en este artículo... para que vean lo difícil que puede llegar a ser.
1) Rafa Nadal: El mejor deportista español de la historia. Lo ha ganado todo (todos los Grand Slams, el oro olímpico, la copa Davis...). Tiene el apoyo de grandes patrocinadores como Nike y Babolat y su humildad y actitud lo han catapultado a ser el deportista español más internacional, con una masa social detrás suya incalculable y solo tiene 25 años pero... nadie ¿ recuerda que estuvo a punto de retirarse con 23 años cuando era nº1 del Tenis?
Así fue, Nadal pasó de número 1 del tenis mundial a caer al 4. No pudo defender su título de Wimbledon y pensó seriamente en su retirada. Un tratamiento revolucionario salvó su rodilla... y volvió a competir. En unos meses ganó por enésima vez Roland Garros, por segunda vez Wimbledon y puso la guinda al pastel ganando el único título que le faltaba... el US Open.
2) Raúl López: A los que les guste el baloncesto muchos conocerán al base catalán. Hasta los 20 años un fijo en la selección, de la misma generación de actuales bicampeones de europa Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes. Este chico fichó jovencísimo por el Real Madrid, siendo base suplente de Aleksander Djorjevic. Cuando había sido seleccionado en el draft por Utah Jazz para su salto a la NBA... se rompió el ligamento cruzado. Se quedó un año en blanco en Madrid, recuperándose y llegando a jugar minutos en la temporada siguiente pero otra vez el mismo ligamento pero de la rodilla contraria. En 2 años se había roto dos veces. Aun así dio el salto a la NBA y se pasó prácticamente un año en blanco. Se recuperó, pero volvió a Europa para jugar más minutos e intentar volver a al selección española. Volvió... y hace dos años ganó con España el Europeo de Polonia.
3) Walter Hermann: No todo son lesiones. Este jugador argentino llegó a Europa de la mano del Fuenlabrada... para ser MVP de la liga. Fichó por Unicaja Málaga y justo ese verano en un accidente de tráfico mueren su madre, su hermana y su novia. Un duro golpe para Walter que juega una temporada muy irregular. Justo al año de la tragedia, fallece su padre http://www.lanacion.com.ar/619912-otro-duro-golpe-en-la-vida-de-walter-herrmann . Unos meses más tarde Hermann gana la liga ACB y da el salto a la NBA.
Existen muchos casos de deportistas profesionales. Quién no recuerda a Ronaldo y sus rodillas, Grant Hill con su lesión de tobillo que casi le hace perder la vida en un quirófano,Lance Amstrong y su cáncer antes de ganar los 7 Tours o Michael Vick ingrensando en prisión para volver a la NFL y volver a ser el mejor jugador de la competición... pero no quería pasar por alto el caso que más me ha impactado. No voy a decir nada... solo voy a dejar los links del Informe Robinson... son solo 12 minutos y es muy difícil no emocionarse.
Parte 1
Parte 2
Que ninguna lesión te frene. Ningún deportista está solo en un ring, tatami u octógono cuando hay un equipo detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario