domingo, 2 de mayo de 2010

por que seguir entrenando jiu jitsu si luchas MMA según Paulo Filho


Nunca dejas de entrenar Jiu-Jitsu, incluso cuando se aproxima una pelea, a diferencia de la mayoría de los luchadores de MMA. ¿Por qué?

Por ejemplo, vamos a hablar de los días en que había una rivalidad entre Jiu-Jitsu y luta livre. ¿Por qué los chicos de Jiu-Jitsu siempre tienen una ventaja? El gi le permite utilizar su razón mucho más. Sin él hay menos variedad en los movimientos y te deslizas mucho. El gi te frena y terminamos y ademas conseguimos terminar sobrecargados. Es como el velocista que entrena con un peso de 20 kg sobre él y cuando se lo quita que se eleva. Con el gi tenemos millones de posiciones y variaciones, así que tenemos que usar la cabeza más. Hay varios ángulos para la realización de un armbar, multitud de estrangulaciones,raspados,pasajes de guardia ... Eso te da más opciones y, cuando en la lucha, lo pone un paso por delante de los chicos que solo entrenan grappling. Esa es mi teoría.

fuente: http://www.graciemag.com/en/2010/05/paulao-tips-for-anderson-and-the-importance-of-the-gi/

Esa es la principal respuesta de cuando uno comenta por que seguir utilizando el gi si no pelea con el y no le sirve para nada,un pensamiento muy tipico de muchos peleadores que no saben nada o lo básico de suelo y se suben al ring, aunque hoy en día el pensar es diferente esta es la teoria de la gente que practica jiu jitsu de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar información