lunes, 21 de diciembre de 2009

Copa GRAN CAN 2009







La velocidad se demuestra andando. Nunca un refrán ha sido más real. En nuestro nacimiento, Germán, William y un servidor, quisimos plasmar nuestra visión del jiu jitsu al proyecto que tendriamos entre manos. Una idea que se basaba en tres puntos fundamentales, entrenamiento de jiu jitsu (con y sin kimono, por parte de faixas pretas), estimular los seminarios de grandes mestres en nuestra isla, y competir. En menos de un año los tres puntos han sido cumplido, no dudamos que tendremos que seguir trabajando y ya lo hacemos (por hacer mas seminarios, competir mas y ampliar horarios) pero ningún alumno podrá decir que no cumplimos las promesas.






De esta forma, nuestros tres primeros competidores Facundo, Renato y Echedey, con muchas horas de entrenamiento, pero pocos meses desde que conocieron este estilo (el cual les ha cautivado), se enfundaron el kimono, se pusieron los parches y las camisetas que para la ocasión les regalamos y demostraron su buen jiu jitsu.

Facundo en cinturon blanco empezo el combate lanzandose a guardia con fuerza y buena técnica, intento el ataque de un triangulo que su oponente logró abrir. A partir de ese momento no pudo realizar su juego y se vio pasado guardia con el contrario as costas atacando un mataleón. Sin duda toda una pena, pues estamos seguro de que Facundo puede (y lo demostrará) hacer mucho mas de lo que se vio en la copa.
Renato, con un jiu jitsu de faixa superior a la que posee en el peso con mayor número de combates para llegar a final, llego sin problemas. Haciendo autentico arte suave, trabajando indistintamente por arriba que por debajo y solo siendo vencido en la final, cuando iba ganando pro puntos, por un contrario que logró encajar una bufanda cuando Renato encaraba una proyección a doble pierna.
Echedey, por falta de algunos gimnasios, no pudo competir en su peso (superpesado) cinturon blanco. Cuando le preguntamos, ¿quieres hacerlo en superpesado de cinturon azul? Nos dijo sin dudarlo un solo momento SI. Compitió con gente con mas meses, en ocasiones años, de jiu jitsu. De su mismo peso y demostro que con solo 3 meses de entrenamiento se puede proyectar como un grande, raspar desde 4 apoyos haciendo volar al contrario, montar, pasar guardia... todo un repertorio técnico. En la final contra un faixa azul intento nuevamente proyectar, y raspar, pero el contrario muy bien físicamente y tecnicamente paro sus ataques y logro ponerse as costasacabando por estrangulación de solapa.
Resultado final, tres competidores, dos platas. Quinto puesto por equipos. Contentos con el trabajo realizado, con la buena y agradable competición vivida y sin duda contento porque nuestros alumnos se han quedado con ganas de más, con ganas de lucha, con ganas de demostrar y con ganas de ORO.

Un saludo a todos.

PD: Recordar, próximas citas Europeo y Copa de España.
" No temas la derrota, teme a no superarte en la victoria "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar información