domingo, 29 de noviembre de 2009

Cinturón Blanco



Aquí es donde se pagan todas las deudas,es donde pasará la mayor parte de su tiempo espaldas al tatami. Y terminas generalmente golpeando ligeramente sobre el.

Su capacidad de atacar con éxito dependerá en gran parte de tres cosas:

1. su experiencia anterior de los artes marciales, (una base de lucha sera lo mejor)
2. su nivel atletico y de resistencia fisica, (un alto nivel ayuda enormemente)
3. su capacidad de aprender visualmente (los principiantes visuales adaptan y absorben la información más rápidamente)

Los estudiantes que vienen de un fondo de lucha parecen adaptarse muy bien a cambios leves en métodos de ataque. Los estudiantes que vienen de un fondo atlético también parecen adaptarse bien.

Los que vienen de un arte marcial distinto y/o LLAMATIVO tienen a veces un difícultades al adaptarse. Muchos han llegado a estar tan acostumbrados visualmente a asirse sobre lineas verticales y horizontales de ataque, de los umbrales y de las cuerdas para estabilizar su equilibrio que se sienten muy incómodos con el mundo diagonal del ataque. Aprenden rápidamente que la tierra no ha sido su amigo, y, que deben tardar un cierto tiempo para conocer esta nueva perspectiva.

La pieza de la frustración sobre ser una cinturon blanco (especialmente si usted no tiene ninguna experiencia en tierra) es el hecho de que la mayor parte de los estudiantes avanzados le harán sufrir, o por lo menos posicionalmente los dominaran. (Recuerdo sentir frustracion ) ¿Esta frustración lleva generalmente a las cinturónes blancos que hacen preguntas como, “cómo consigo encima de estos individuos? ¿Cómo escapo de la montada? Cómo eI gana ligeramente sobre las cinturónes azules y morados?” Desafortunadamente, no hay nada que usted puede hacer ahora para cambiar inmediatamente los tantos en su favor. Acostúmbrese a perder y aprenda de esto. Acostúmbrese a ser dominado. Considere perder como una “forma de aprendizaje”, una manera de “pagar sus deudas.” Recuerdo cuando era un blanco,me acuerdo sentir como una muñeca de trapo en las manos de los azules y morados. Deseo que hubiera habido algo que habría podido hacer para prevenir de una sensación como esa, pero no había. El Jiu Jitsu es uno de ésos deportes donde el tiempo lo es todo. Usted tiene que practicarlo mucho. ¡No hay caminos cortos al éxito!

¡El único estímulo que puedo darle es éste, “el entrenamiento es su supervivencia! Su día llegará, el día vendrá cuando usted ya no sea más un blanco,llegará el día cuando usted podrá escaparse de cualquier posición con delicadeza y facilidad. Entonces, será su vuelta para mirar la frustración de los nuevos que entran en su escuela. Entonces, será su tiempo para animarlos como a usted se le a animado!”

Se espera que los cinturones blancos confíen en velocidad, energía, fuerza y explosion. Para eso es todo lo que él sabe. Sin embargo, una vez que una persona se pone su “cinturon azul”, el mundo del Jiu Jitsu cambia repentinamente.


ROY HARRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar información